Hasta siempre a la ciber revolución

Ultimo discurso de Ramona en Pontebirra.
Ramona, Ramona! Grita la multitud. El pueble unido…Sale Ramona y saluda haciendo la V de victoria.
Compañeros:
La lucha de Ramona Porretas comenzó cuando fotolog cerraba arbitrariamente fotologs por publicar una idea, una foto o lo que fuera que se considerase “políticamente correcto”. Detengámonos a pensar por unos segundos ¿Qué es un fotolog? Para algunos será una especie de diario nada personal. Para otros un espacio donde publicar su arte, sus creaciones. Los hay temáticos también; y nos desasnan o divierten con sus ocurrencias. Pero hace unos días con gran sorpresa he descubierto que muchos de los usuarios de este servicio se han convertido en lo que definen flogers. La mayoría son adolescentes que se autodefinen como glams y se obsesionan con conseguir firmas vacías de contenido con idioma indescifrable. Tienen la falsa ilusión de que a mayor cantidad de F/F mas amigos tienen.
La jerga también llama la atención. Un glam no se ríe como el común de las personas (jajaja jajaja jajaja). Un glam hace ggkjhiuyikhkjg. Intenten pronunciarlo…
Las firmas no dicen nada en realidad mas que: Me pasé gorrr, C t Kiere demasiado, Besis; efeame y te agrego. Otra característica léxica es que no pueden dejar de utilizar en cualquier lugar de la oración “ahrre”. Qué significa?La moda que algunos dicen no incomoda los muestra a todos iguales, igualitos con su planchita en el pelo y flequillitos. Chupines de colores y una onda androgena que difícilmente permita a la vista descubrir si estamos viendo chico/a.
Por ultimo y he aquí mi indignación; sus fotologs no son “nada”. Suben fotos en incomodísimas y antinaturales poses, solos o en grupos y nadie dice nada… no piensan nada!.
Compañeros, con profundo dolor debo decirles que esta no es mi lucha. Voy a abandonar esta ciber revolución que se ha vuelto absurda, vacía. Yo que he combatido al enemigo, que fui la abanderada de los pobres, que liberte tres países; ahora luchare en otro lugar. Quizás iré a un leprosario; o me uniré a la lucha de ciertos campesinos o me darán muerte en Bolivia; pero hasta aquí llego mi ciber revolución. Por lo pronto inicio un largo camino y los mantendré al tanto en mi ciber diario de viaje.
Hasta siempre!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails