Un cura flogger y ramonero


El padre Jose Maria, más conocido como el “cura flogger”, es furor entre los jóvenes de Avellaneda, provincia de Santa Fe.
Se viste con jean y zapatillas, se peina para un costado, organiza “misas bolicheras” y se confiesa fanático de Ramona Porretas y devoto de la iglesia ramonera. Toda una revolución para la Iglesia católica.
“Lo sentía como una necesidad. Es parte de lo que tengo que hacer, que es llegar a todos. No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que los pibes y minitas vengan a la parroquia, sino que también hay que salir a buscarlos”, explica el sacerdote de 29 años.
El padrecito intenta por todos los medios sumar fieles, y hasta hace poco tenía un fotolog: “Mi cuenta era cura cheto y peposo”. Así es como los chicos lo reconocen.
“Comunicamos la palabra de Dios, pero usamos otros formatos. Una vez al mes, hacemos la misa en una cancha de fútbol y termina con una gran rave con luces, humo y todo lo demás”. Es una semana a puro saltito con la participación de Dj. Sotana, Dj Hostia, entre otros.
Además, el cura cuenta que hay “tarjeteros”. Es decir, chicos que salen a las calles a repartir invitaciones para convocar a otros jóvenes a asistir a las misas. “En la última fiesta participaron entre 8000 y 10000 personas, la mayoría jóvenes”, cuenta orgulloso el párroco.
También asegura que siempre se sintió muy apoyado por la iglesia: “El Obispo está al tanto de esta movida joven y me dijo que le parece una propuesta creativa”.
La comandanta Ramona Porretas, quien tiene en la mira a estos “vivillos” se refirió sobre el cura flogger con indignación y recordó que ella no comulga con estas cuestiones: “Ni Dios, ni amo, ni rave. En todo caso un buen recital”...
A pesar de todo:
HASTA EL TRIUNFO ETERNAMENTE!
Related Posts with Thumbnails