CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO. Por el compañero Pierito Cro

Remítase a la Comandante Ramona Porretas.
Cumpas, en la noche del sábado se realizó el congreso extraordinario del E.R.R.P. que se prolongo hasta entrada la mañana del domingo. Como la comandanta Ramona me ha nombrado en dicho congreso vocero del movimiento revolucionario me debo a los designios de la Comandanta y procedo a relatar la crónica de lo sucedido. Siendo aproximadamente las 21:00 horas comienzan las acreditaciones de los cumpas militantes, acto seguido, se exponen las experiencias de cada uno a lo largo del año, acompañadas de un refrigerio e incentivando la consigna del congreso “haremos la revolución con alegría” se podían escuchar cánticos alegóricos que fueron penetrando la materia hasta convertir a los asistentes en una verdadera revolución festiva.
Lo más destacado del congreso fue la exposición de la analogía sobre la realidad nacional caratulada como “La maledicencia” con una alegoría del cuadro de Botticelli. La calumnia invita a meditar con doloroso recogimiento; La inocencia yace, en el centro del cuadro, acoquinada bajo el infame gesto de la calumnia. La envidia la precede; el engaño y la hipocresía la acompañan. Todas las pasiones viles y traidoras suman su esfuerzo implacable para el triunfo del mal. El arrepentimiento mira a través hacia el opuesto extremo, donde está -como siempre sola y desnuda- la verdad; contrastando con el salvaje ademán de sus enemigas, ella levanta su índice al cielo en una tranquila apelación a la justicia divina. Y mientras la víctima junta sus manos y las tiende hacia ella, en una súplica infinita y conmovedora, el juez Midas presta sus vastas orejas a la ignorancia y la sospecha. Una síntesis impecable del consumismo mediático que enferma la mente de nuestra juventud. Afortunadamente hasta los más pequeños militantes acompañaron durante el congreso con sus dedos en alto con la “V” de la victoria que ya se puede vislumbrar no muy lejana.
El debate en comisiones transcurrió con normalidad hasta que un grupo reaccionario irrumpió al grito de “terminemos con el hambre y la pobreza” proponiendo para ello comerse a los pobres!!!. Luego que se procediera a desalojar el recinto de este grupo minúsculo se reanudaron las deliberaciones con normalidad. Se pudo escuchar a otro grupo que tomó la consigna de los desestabilizadores y propuso mejorar la sociedad comiéndonos a los gorilas, pero rápidamente fue descartada la idea por temor a morir envenenados sin lograr la tan ansiada revolución.
Algunos presentes se retiraron de forma temprana con la consigna “por una sociedad sin clases” y pedían a gritos que aguante el paro docente!!. Obviamente solo los mejores exponentes finalizaron el congreso manteniendo bien alto sus férreos ideales, soportando de pie las duras idas y vueltas que le imprimieron al congreso.
Finalmente se fundieron en un abrazo militante con la promesa de comenzar el año próximo con más ritmo que el impuesto en el que finaliza. No sin antes afirmar que ha sido un éxito de la revolución adoptar a la alegría como estandarte.

GRACIAS PIERITO!

HASTA EL TRIUNFO ETERNAMENTE!

Related Posts with Thumbnails