EL MUNDO EN UNA CAMA

Mientras continúa el proceso de recuperación, paso mucho tiempo en mi cama. Quizás por combatir el aburrimiento he descubierto una nueva pasión en mi vida, “la pintura”. En principio hice autorretratos (apenas 178), me pinto a mí misma porque estoy a menudo sola y porque soy el tema que mejor conozco. El resto de la obra refleja mi universo. Estas tienen gran compromiso de lucha y están plagadas de símbolos del E.R.R.P. Tengo mucha inquietud en el asunto de mi pintura. Sobre todo para transformarla, para que sea algo útil para la ciber revolución, la única razón real para vivir.
Alejada de momento de la lucha virtual ¡tengo tanto tiempo! Estas letras están plasmadas en mi diario íntimo; diario que se escribe paralelamente al “Diario de viaje”; diario que nunca jamás nadie debe leer…
HASTA EL TRIUNFO ETERNAMENTE!

Análisis de obra. Por Felipe Noes
Esta obra constituye un irónico retrato henchido de símbolos del universo ramonero.
1- Medalla con la insignia del E.R.R.P, apelando a la propaganda en la obra pictórica.
2- Pequeño gorila. La imagen irónica y disminuida al extremo del enemigo opresor. Los peludos, pequeños y atrás de la comandanta funcionando como una advertencia.
3- Naturaleza y creencias. Como adoradora de los dioses paganos, Ramona utiliza elementos de la naturaleza para representar uno de sus temas favoritos, “la vida”.
4- Metáfora: Gato negro. Insulto popularmente utilizado en las clases bajas de argentina para referirse a cualquier persona opuesta por lo que sea (música, lugar de residencia, estrato social, etc.).
Related Posts with Thumbnails