Arte, arte, arte (abre tu mente)


El pasado de Ramona porretas es fue y será un misterio. Algunos afirman, que la Comandanta tiene un frustrado paso por el mundo del arte; y que producto de esa desilusión, la “Ramona artista” dio un giro extraño a su vida y comenzó la ciber revolución.
En el libro “Mitos de la historia argentina”, Felipe Piña documenta el encuentro de Ramona con Andy Warhol mediante un excelente material fotográfico y una nota que diera Porretas, allá por la década del 60.

“Cuando conocí a Andy, le propuse pagarle la deuda externa argentina con choclo, que yo creía que era el oro latinoamericano. Me lo encontré en el Odeon, le conté la idea y a él le encantó. Entonces fui a su casa de la calle 34, a una cuadra del Empire State. Llevé todos los choclos, hice una montaña, pusimos dos sillas y nos sacamos diez fotos. Yo agarraba el choclo, él subía, yo se lo ofrecía y él lo aceptaba. Así la deuda externa quedaba paga. Pensando que yo era la reina del pop por estos lados y él, el rey del pop por allá, tenía sentido que saldáramos la deuda. Después regalamos los choclos firmados a la gente."

Como la brillante idea no prosperó, y mucho menos fue reconocida por colegas, instituciones oficiales (entre otros antros) y su obra se hacia popular por lo absurda; Ramona se deprimió mucho y abandonó el “mundillo del arte”.
Varias décadas más tarde, Porretas decidió seguir dibujando el camino pero esta vez de la mano de la ciber revolución. Moría la artista, nacía la Comandanta Ramona Porretas.
A pesar de todo:
HASTA EL TRIUNFO ETERNAMENTE!
Related Posts with Thumbnails