SERA VERDAD?

Que es el arte?

Siguiendo con el espacio cedido por Ramona a "artistas no consagrados" se publica hoy un retrato realizado por su amiga Marianart de la etapa pop.
Curiosa Ramona pregunto: ¿Que es el arte?
A ver quien se anima a responder...

Vamo´ arriba!

Definitivamente Uruguay es increible y no molesto mas con el tema...He vuelto. Señal que continua la ciber lucha virtual.Pues los sueños solo son, siempre seran, lo que nos debe la vida...

El canto de barrio en barrio...

Compañeros, luego de un verano agitadito llagan las merecidas vacaciones. Si queridos, al son del borocoto, chas, chas, me voy a Montevideo. Ya guarde mis championes, prepare al botija, compre bizcochos y tacho los minutos para cruzar el charco y tomar un medio y medio, ir al museo de las murgas, conocer Plaza Cagancha, escuchar alguna murguita o bailar al ritmo del candombe. Y si… o nací del lado equivocado o soy fanática del Uruguay. Una vez un murguista me dijo que Dios Momo me toco con su varita. Ese día fui tan feliz!...
Nos leemos a la vuelta. El canto de barrio en barrio, razón de nuestra existencia, es la verdadera forma…

Espacio cedido a artistas "no consagrados"

“La vida loca”. Técnica mixta.
Medidas: 50x70
Autor: Gamex
Pequeña biografía de Gamex.
Artista plástica de Palermo Soho. De formación autodidacta. Pasa sus días en su negocio de diseño de papel higiénico.
Exposiciones. 2007, exposición individual en Plaza Once.

Espacio cedido a artistas "no consagrados"

No soy Martin Luther King… Soy Marianart usurpando el flog de Ramona Porretas. La verdad de la milanesa es que tengo sueño; y espero con ansias el día de mi llegada al “Paisito”…

El compañero de lucha Augusto Cesar Sandino...

Ojo! no nazi...

Ramona Porretas tiene un pasado como artista plástica. Luego se dio cuenta que la lucha sutil del arte era lenta y elitista y decidió armarse hasta los dientes y combatir desde la clandestinidad. Y aunque no lo crean; la ignorancia es tan grande que hay personas que se creen superiores a otras… En cierta oportunidad Ramona hizo “Ojo; no nazi”. Collage y dibujo.Ramona Porretas se solidariza con los chicos de Circo Manivela quines han sido censurados en chotoflog.

Ojo que salen las cacerolas...

Seguridad! Seguridad! Seguridad! Seguridad!Seguridad! Seguridad! Seguridad! Seguridad!Para que vean que Ramona Porretas no lucha por una sola causa.

Ramona Porretas

En 1986, un año antes de su muerte Andy Warhol, dentro de su serie de iconos populares, retrato a Ramona Porretas. Grosa no?

Hasta siempre...

Te pone bien, te pone mal, te hace bien, te hace rezongar,/su figura si las cámaras lo enfocan./Es un rufián, un dictador, es un Don Juan, es como un ciclón,/que te abraza cada vez que abre la boca./Puede ser un traidor, puede ser exquisito y formal,/puede ser una obsesión, una enfermedad./Es capaz de hacer reír, de hacer llorar,/capaz de herir y hasta de matar,/como un ángel, como un loco, como un ídolo, como un impostor,/como un sabio, como un bobo, porque al fin y al cabo, todos somos como él,/todos somos Fidel/Buenas noches Uruguay, compañeros militantes,/los abraza el Comandante, que los vino a hacer bailar./Les traigo en esta canción,/un saludo de mi gente,/tan sabroso y tan caliente, como mi revolución./Invitando a todos a bailar... Delirantes!/Lo aplauden a este señor, y yo les quiero aclarar,/no los quiero defraudar, pero es flor de dictador./Me vino como un calambre, le voy a decir la verdad,/en Cuba no hay libertad... para morirse de hambre!/Que bonita la salsa, que ha traído Fidel,/que es de Cuba y en balsa, ha venido tras él./Que se baila con todo y no la pueden parar./Que se ha puesto de moda y es internacional./Todo el mundo se pregunta, Fidel cual es el secreto,/que alla en Cuba te soporten y no te den un patadón?/Con ustedes me confieso, que yo tengo mi reseta,/siempre fue secreta, se las voy a contar hoy./Una taza de firmeza, un poquito así de Ron,/desbordado con frescura, echar un chorro de pasión./Una pizca de alegría, un buen trozo de comprensióncon sables y artillería, pues mi vecino es muy glotón./Y todos los días...le pone sazón, zon, zon, le pone sazón,/él le pone sazón a su sabrosa Revolución./Tengo un candombe para Fidel./Un candombe para Fidel.../Lindo recuerdo yo tengo de él./Te hablo de un tiempo que fue muy gris,/cuando se fueron a refugiar,/los que tuvieron que irse de aquí./Puerta abiertas dejó Fidel,/todo su pueblo, junto con él./Por eso siempre recordarán,/los uruguayos de buena ley,/lo solidario que fue Fidel./Los muchachos de la barra de LA FALTA,/que sentimos que olvidarse no esta bien,/nos juntamos a cantar por los Tablados,/hermanados con el pueblo de Fidel./Y los fascistas que pasaban,/escuchando esta canción,/muy caliente nos gritaban:“FALTA y RESTO al paredón!”/Muy caliente nos gritaban:“FALTA y RESTO al paredón!”muy caliente nos gritaban:“FALTA y RESTO al paredón!”/Si criticar es una forma de ser fiel,/escuche bien: todos somos Fidel!/Tomá!
de la Murga "Falta y Resto"

Patria que te parió

América latina se están pasando de vivos los que roban tus riquezas cuando no les corresponde. Se las llevan a donde a las Islas Caimán? O pa’ que se enriquezca un yanqui, un alemán, un sultán, un patán; dónde van? las riquezas que la tierra colocó en este lugar y que son para la gente que la quiere laburar. Los de acá no los de allá. No los que inventaron el curro del mercado liberal, y centro América de a poco la empezaron a comprar Comenzó con Puerto Rico siguieron con Costa Rica. Y que pasa con Fidel? y que pasa con Fidel? Y mirá México como le hace los mandados Al vecino de al lado ¿Y en Colombia? Que tanta historia y se quejan de esa guerra, Si es guerra lo que vivimos. Niños muriendo de hambre por que no hay para morfar, esto es la guerra¿No será que la Mandanga se la quieren tomar ellos? Y Venezuela, hay que ver los millonarios saliendo a manifestar porque ven que la justicia esta empezando a estallar. Patria, patria que te parió, cual fue la patria que te parió. Y que es peor! El silencio de Bolivia, de Perú o de Ecuador, que se quedan calladitos y se matan entre ellos por conflictos que le inventan los que tienen el poder. Y que joder! Que joder con Argentina que la arrancan a pedazos. Regalaron el petróleo, regalaron el uranio. Los Menem y compañía y que ahora se postulan a una nueva reelección que sin vergüenza y que vergüenza Los que le tienen pavor al gobierno socialista, que le quiere meter Lula a todos los brasileños. Y que pasa tan asustados? Que se vengan los sin tierra y les volteen el alambrado. Y los chilenos? Y su justicia? No va preso Pinochet? No va preso Pinochet. O será que lo defienden los que apoyan dictaduras, para implantar el sistema que le sea mas conveniente. Aunque el resto de la gente la comida no le dió. Si dan ganas de mandarlos a la p... que te parió. Patria que te parió, cual fue la patria que te parió. Y llegamo’ al Uruguay.Que verdura nos comemos los que estamo’ en Uruguay. Y la salud? Y la enseñanza? Si no hay pa’ llenar la panza, que nos quieren enseñar. Les pegamo’ a los botijas que reclaman sus derechos. Y es un hecho que sino se quejan ellos nadie le va a dar pelota, y te encajan el cuentito que hay que terminar los cursos, ma’ que curso? El curso que hemos tomado de vendernos sin historia, de olvidar nuestra memoria, regalar soberanía a pagar la rebeldía que papelón, que esta América latina esta encerrada en un cajón; el cajón imperialista que no deja respirar. Que no sabe de igualdad y encerrados como estamos Dónde esta la democracia? Donde esta la libertad! Raúl Castro, Juan F. Castro Murga "Falta y Resto"

Revolucionen niños!

Ni un paso atrás; siempre adelante!!!! Revolucionen niños...
RAMONA PORRETAS

Esta me la paso Estani...

¿Por qué los gobernantes nos matan de hambre?/¿Por qué la policía te asesina en lugar de cuidarte?/¿Por qué el pobre mata al pobre en lugar de unificarse?/Y que la unión haga la fuerza y que castigue al responsable./Pero el odio no deja ver y todos somos enemigos,/Y a sí vamos avanzando pero para atrás/Che Guevara mandanos del cielo la unión verdadera,/No permitas que sigamos matandonos de esta manera,/Che Guevara mandanos del cielo tu luz y tu fuerza,/Y con tu espíritu de lucha y de unión regá nuestra tierra./La muerte giró la ruleta ¿a quién le tocará?/Vivir o morir es sólo una cuestión de suerte./Un chiquito muere desnutrido en un hospital,/Un chiquito empastado te afana y te vuela los sesos./Arde la provincia y el fuego llegó a la capital,/La muerte espera agazapada en cada esquina./Che Guevara mandanos del cielo la unión verdadera,/No permitas que sigamos matandonos de esta manera,/Che Guevara mandanos del cielo tu luz y tu fuerza,/Y con tu espíritu de unión y de lucha regá nuestra tierra./La muerte giró la ruleta ¿a quién le tocará?/Vivir o morir es sólo una cuestión de suerte./Un chiquito muere desnutrido en un hospital,/Un chiquito empastado te afana y te vuela los sesos./Arde la provincia y el fuego llegó a la capital,/La muerte espera agazapada en cada esquina./Che Guevara mandanos del cielo la unión verdadera,/No permitas que sigamos matandonos de esta manera,/Che Guevara mandanos del cielo tu luz y tu fuerza,/Y con tu espíritu de unión y de lucha regá nuestra tierra.

Este domingo 2/2 todos a Ezeiza a buscar a Ramona!!!!!!!!!!

Pueblo que escuchas, únete a la lucha,/pueblo que escuchas, únete a la lucha./Pueblo unido, nunca vencido,/pueblo unido, nunca vencido.Estribillo:Y luche, luche, luche, no deje de luchar/Y luche, luche, luche, no deje de luchar,/por un canto de obrero, obrero y popular,/y luche, luche, luche, no deje de luchar./Pobre, el pobre que no luche,/siempre callado nomás./Le han de robar su guitarra,/nunca más ha de cantar./Recitado:Qué cosas tiene mi pueblo,que no las puedo callar./Cualquiera viene y le ofende,/y el calladito nomás./Pero guarda el que trampea,/pero guarda el que le miente./Porque mi pueblo no es tonto,/porque mi pueblo es valiente./Porque mi pueblo algún día,/cuando la sangre reviente./Habrá de salir cantando,con un fusil en la frente./Y entonces no habrá más niños durmiendo bajo los puentes./Ni obreros, ni campesinos,/siempre apretando los dientes./Porque mi pueblo es de machos!/Y nadie me lo desmiente.Convoca: "La banda de los Ramones"

Este domingo 2/2 todos a Ezeiza a buscar a Ramona!!!!!!!!!!

Pueblo que escuchas, únete a la lucha,/pueblo que escuchas, únete a la lucha./Pueblo unido, nunca vencido,/pueblo unido, nunca vencido.
Estribillo:Y luche, luche, luche, no deje de luchar/Y luche, luche, luche, no deje de luchar,/por un canto de obrero, obrero y popular,/y luche, luche, luche, no deje de luchar./Pobre, el pobre que no luche,/siempre callado nomás./Le han de robar su guitarra,/nunca más ha de cantar./
Recitado:Qué cosas tiene mi pueblo,que no las puedo callar./Cualquiera viene y le ofende,/y el calladito nomás./Pero guarda el que trampea,/pero guarda el que le miente./Porque mi pueblo no es tonto,/porque mi pueblo es valiente./Porque mi pueblo algún día,/cuando la sangre reviente./Habrá de salir cantando,con un fusil en la frente./Y entonces no habrá más niños durmiendo bajo los puentes./Ni obreros, ni campesinos,/siempre apretando los dientes./Porque mi pueblo es de machos!/Y nadie me lo desmiente.
Convoca: "La banda de los Ramones"

Compañeros; debo ausentarme unos días hacia la clandestinidad. Es imprescindible que me encuentre con la Tercera Brigada que me espera desde hace tiempo. Quiero dejarles un mensaje ya que no se si he de volver de esta difícil misión.
Hijo del pueblo, te oprimen cadenas de censura y chotoflog,
y esa injusticia no puede seguir;
si tu existencia es un mundo de penasantes que esclavo prefiere morir.
En la batalla, la hiena fascista,
por nuestro esfuerzo sucumbirá;
y el pueblo entero, con el ejercito de Ramona Porretas,
hará que triunfe la libertad.
Trabajador, no mas sufrir,
el opresor ha de sucumbir.
Levántate, pueblo leal,
al grito de revolución social.
Fuerte unidad de fe y de acción
producirá la revolución.
Nuestro pendón uno ha de ser:
sólo en la unión está el vencer.
Compañeros; será hasta la vuelta. Hasta la victoria siempre!
Related Posts with Thumbnails