Hasta siempre...

Te pone bien, te pone mal, te hace bien, te hace rezongar,/su figura si las cámaras lo enfocan./Es un rufián, un dictador, es un Don Juan, es como un ciclón,/que te abraza cada vez que abre la boca./Puede ser un traidor, puede ser exquisito y formal,/puede ser una obsesión, una enfermedad./Es capaz de hacer reír, de hacer llorar,/capaz de herir y hasta de matar,/como un ángel, como un loco, como un ídolo, como un impostor,/como un sabio, como un bobo, porque al fin y al cabo, todos somos como él,/todos somos Fidel/Buenas noches Uruguay, compañeros militantes,/los abraza el Comandante, que los vino a hacer bailar./Les traigo en esta canción,/un saludo de mi gente,/tan sabroso y tan caliente, como mi revolución./Invitando a todos a bailar... Delirantes!/Lo aplauden a este señor, y yo les quiero aclarar,/no los quiero defraudar, pero es flor de dictador./Me vino como un calambre, le voy a decir la verdad,/en Cuba no hay libertad... para morirse de hambre!/Que bonita la salsa, que ha traído Fidel,/que es de Cuba y en balsa, ha venido tras él./Que se baila con todo y no la pueden parar./Que se ha puesto de moda y es internacional./Todo el mundo se pregunta, Fidel cual es el secreto,/que alla en Cuba te soporten y no te den un patadón?/Con ustedes me confieso, que yo tengo mi reseta,/siempre fue secreta, se las voy a contar hoy./Una taza de firmeza, un poquito así de Ron,/desbordado con frescura, echar un chorro de pasión./Una pizca de alegría, un buen trozo de comprensióncon sables y artillería, pues mi vecino es muy glotón./Y todos los días...le pone sazón, zon, zon, le pone sazón,/él le pone sazón a su sabrosa Revolución./Tengo un candombe para Fidel./Un candombe para Fidel.../Lindo recuerdo yo tengo de él./Te hablo de un tiempo que fue muy gris,/cuando se fueron a refugiar,/los que tuvieron que irse de aquí./Puerta abiertas dejó Fidel,/todo su pueblo, junto con él./Por eso siempre recordarán,/los uruguayos de buena ley,/lo solidario que fue Fidel./Los muchachos de la barra de LA FALTA,/que sentimos que olvidarse no esta bien,/nos juntamos a cantar por los Tablados,/hermanados con el pueblo de Fidel./Y los fascistas que pasaban,/escuchando esta canción,/muy caliente nos gritaban:“FALTA y RESTO al paredón!”/Muy caliente nos gritaban:“FALTA y RESTO al paredón!”muy caliente nos gritaban:“FALTA y RESTO al paredón!”/Si criticar es una forma de ser fiel,/escuche bien: todos somos Fidel!/Tomá!
de la Murga "Falta y Resto"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails