El club de la política ramonera


Dijo Ramona: “Política hacemos todos al caminar”.
En el mismo suelo donde se respiran aires de patria grande, los hombres y mujeres del E.R.R.P (ejército revolucionario Ramona Porretas) un día perdieron el rumbo.
Fue ahí cuando la Comandanta Porretas se vio obligada a crear un espacio de reivindicación de la actividad política ramonera, donde se articularan ideas para la discusión y la acción. Donde se desarrollara una red en movimiento en la que convivan diversos actores debatiendo, escribiendo, haciendo y sobre todo pensando la política y la lucha ramonera. Así, cual colonia de vacaciones, ramona abrió su club, donde los ramoneros se alojaron durante Enero y Febrero.
Entre mochilas, pantalla solar y carpas, la ComandantA inauguró el club dando la bienvenida a jóvenes y no tan jóvenes ramoneros. Luego de un emotivo discurso sobre el “SER RAMONERO”, Porretas abrió el primero de muchos debate reflexionando sobre la “ideología”.
El E.R.R.P tiene una ideología, una identidad definida en su horizonte de lucha. Entonces: ¿Qué entendemos que significa la ideología? Un acalorado debate que duro algo más de tres días daba origen a un revolucionario club para hacer política revolucionaria.
Todo lo que la historia y la práctica no habían enseñado hasta el momento, quedaría marcado entre los presentes tras su paso por “El Club de la política ramonera”. Continuará…
HASTA EL TRIUNFO ETERNAMENTE!
Related Posts with Thumbnails