Diario de viaje. Dia 20

Hice un alto en el camino para contarles del viaje. Ya estoy en tierras bolivianas y la verdad, acá también tienen sus quilombitos. Da pasadita por Santa Cruz me llamó mucho la atención que estos bolivianos se quieren diferenciar de otros bolivianos y aunque todos son bolivianos unos pretenden ofender a otros llamándolos despectivamente “indios”. Por suerte, los bolivianos “indios” (yo preferiría llamarlos habitantes originarios) están tan arraigados y orgullosos de su cultura que dudosamente se sientan ofendidos.
Algunos días pienso que por aquí no paso el tiempo. Y si esas reflexiones vienen de la mano de una chichita y unas hojitas de coca te sentís en el paraíso. Que maravilloso lugar!. Uy me inspire; voy a escribir una canción:
Cuando vaya pa´ Bolivia por las calles voy a andar, quizás entre en un cine y después entre en un bar. Seré amable con la gente, les daré mi corazón, y a cada fiesta que me inviten, les cantaré mi canción. Cocaína, cocaína, ya me voy... Y no sé para que voy si no tengo ningún pariente, pero es siempre conveniente conocer otros países, sobre todo cuando dicen que está en vías dedesarrollo, entonces yo le brindo mi apoyoentonando mi canción. Y cuando esté por ahí voy a ir a un Centro Cultural a informarme de su estatus y su histórico pasar. Compartiremos poesías, historias y geografías, ellos me hablarán de su patria, yo les hablaré de la mía.
No se como seguirla…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails