“Diario íntimo e ilustrado de Ramona Porretas” Ediciones Montoqueros


Publicado por primera vez en su totalidad, El Diario íntimo e ilustrado de Ramona Porretas refleja los últimos diez años de una vida turbulenta.
Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente treinta años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta contradictoria ciber revolucionaria.
El diario de 170 páginas, recoge los pensamientos, poemas y sueños de Ramona, al tiempo que pone de manifiesto la tormentosa relación que mantuvo con Bob Dylan (entre otros hombres), quien fue su marido por escasos dos meses. Las setenta acuarelas (realizadas durante el periodo de recuperación, luego de la fractura de tibia y peroné en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) -expresivos esbozos, numerosos autorretratos de gran elegancia y algunos cuadros terminados- proporcionan distintas visiones del proceso creativo de la comandanta y, al mismo tiempo, muestran con qué frecuencia ésta acudía a su diario para desarrollar las ideas que posteriormente plasmaría en sus lienzos y en la práctica revolucionaria.
La infancia de Ramona, su sensibilidad política y su pasión por Bob, aparecen realzadas por el ingenio de las frases y el carácter obsesivo de las imágenes.
Este personal documento, “editado”, aporta un nuevo enfoque para comprender mejor la original y enérgica visión del mundo de esta argentina, al tiempo que desvela su enorme coraje ante lo que ella misma bautizara como “La ciber revolución”.
Martes 11 de mayo presentación del material en la Feria del libro.
A partir del 15 de mayo, en venta en todas las librerías.

Luego de que la intimidad de la Comandanta Ramona Porretas fuera violada tras la publicación del presente diario sin su consentimiento; algunos trascendidos aseguraron que la ciber revolucionaria estaría pasando por un seria depresión y pasaría sus días recluida en los cuarteles del E.R.R.P bebiendo, bebiendo y bebiendo…
A pesar de todo:
Hata el triunfo eternamente!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Comandanta Ramona.
Aquí tú choferesa.
Me encanta conocer tú diario.
Que discreta eres................
Tantos km juntas y no conocía este fondo.
Hasta el triunfo eterno.
La lucha que no se gana es la que no se empieza.
Yo en la lucha.. tú me has enseñado Comandanta Ramona.
Besos............ en regreso

Anónimo dijo...

ESTIMADA COMANDANTA; NO HE LEIDO MAS QUE LA PRESENTACION DE ESTA OSADIA REVOLUCIONARIA; SIN EMBARGO, PARECE INTERESANTE; FELICITACIONES Y CON MAS TIEMPO IRE ABRIENDO Y LEYENDO Y LUEGO COMENTANDO. DEME TIEMPO NOMAS.
BESOS, NO SE SI CABE PERO ES COSA MIA, YO LOS ENVIO IGUAL, JAJAJA.-
NARCISO RICARDO PUENTES

Ramona Porretas dijo...

Dr. Narciso; sea bienvenido al E.R.R.P., sobre todo si se jacta de ser "buen tipo". Lea tanquilo y comente lo que quiera. Y si despues de leer tanto disparate, se siente identificado, no tiene mas que pedir su carnet como militante, compañero y afiliado al Ejercito Revolucionario Ramona Porretas.
Un abrazo y gracias por los besos ja!

Anónimo dijo...

Ahí donde aparece en el chuzmaconteo "united states 1", soy yo comandanta (SALUDOS!), por si tenés algún encargo, ya sabés, a tus ordenes.
¿Me aclararías el tipo de "mercantilismo" al que prestas atención y acción? según leí que entre tus plurales intereses, autoadmitidamente no exentos de posibles contradicciones, también te declarabas mercantilista. Me encantaría si pudieras elaborar sobre ese punto en particular.
Todo esto es muy simpático, ¿vos como imaginás la Victoria Revolucionaria? ¿Habrá por ahí una lista abierta y pública para los deseos múltiples de esta Revolución?

Sin duda es una palabra excitante. Hasta la proxima entrada! Ja
Beso soplado

Con estima, eNésima
goetc721@gmail.com
2/7/11

Anónimo dijo...

ah, te envié un regalito a tu mail
chau!
la misma eNésim@
goetc721@gmail.com

Related Posts with Thumbnails