A bailar el Mao Mao

A mediados de los ’70 distintos pasquines y medios amarillistas hablaban de un romance entre Ramona Porretas y el Palito Ortega montonero Bombita Rodríguez. De dicha unión habrían surgido temas como Armas para el pueblo, El picnic de los montoneros y A bailar el Mao Mao.
En tiempos donde nadie imaginaba la ciber revolución, ni la misma Ramona; nuestra líder nos demuestra una vez más; como se hace un revolucionario…
A BAILAR EL MAO MAO
Ya esta de moda este baile
Que no se baila al tuntun
Y se hizo en homenaje Al gran Mao, Mao Tse Tung
A bailar el mao mao
Vamos chicos a la pista
A bailar el mao mao
De la china comunista
Con el puño bien alto vamos a vencer
Con el pie piso la cabeza
De un burgues
Las manos en el fusil
Ya estan listas para terminar
con el yanki imperialistaaa
A bailar el mao mao
Vamos chicos a la pista
A bailar el mao mao
De la china comunista
A bailar el mao mao
Viene la lucha de clases
A bailar el mao mao con bombita y...

Diario de viaje. Dia 93

Tributo a la PachamamaAmigos Ramonaporreteros, me encuentro en algún lugar de Los Andes para rendir mi humilde homenaje a la Pachamama (madre tierra).
Si si, porque no solo se trata de combatir, reclamar y revolucionar; también hay que agradecer…

Diario de viaje. Dia 87

Tras la exitosa fuga de Ramona y en medio del viaje, una serie de sucesos sorprenden a la propia Comandante. Fiestas monumentos y homenajes se preparan para festejar la libertad de nuestra líder.
Mientras tanto Ramona continúa con su revolución por algún lugar de América latina y es invitada a participar como la cara de una impactante campaña contra el uso de pieles…
Juntos por un animalito!!!!!!!!!!!

Diario de viaje. Dia 71

La puta que vale la pena estar vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todavia no se donde estoy; pero esto es mucho mejor que estar en un pequeño tunel.
Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!

Diario de viaje. Dia 63

La paciencia tiene un límite. Considero que ya espere suficiente… A mis compañeros de lucha quiero agradecer por pedir por mi libertad y por unirse a mi causa. Y si en mi intento de fuga por este boquete me dieran muerte; sepan que no he sido mas que una humilde servidora que supo hacer la revolución en principio contra el cierre indiscriminado de chotoflogs para luego pelear por un mundo mejor.
A partir de este momento comienzo a transitar por este túnel que espero me lleve a la libertad.
Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!!!.
Aviso. Dice Marianart que se muda. Es decir la casita de Pasteur 573 ya es recuerdo. Los espera en Av. Argentina… (ex Faculandia). Por unos días no habrá internet allí. Se preguntarán como me llego la info? Y bue’… Las palomas mensajeras no solo llevaban macoña a las cárceles de brasil.

Diario de viaje. Dia 53

Perdón, hermanos míos, si les digo que ganas de escribirles no he tenido no se si es el encierro no se si es la comida o el tiempo que ya llevo en esta vida. Aquí en mi celda estoy muy sola sólo hay lugar para soñar sueños de espadas y serpientes sueños de muerte y libertad. Si esta cárcel sigue así todo preso es político. Obligada a escapar somos presos políticos, reos de la propiedad los esclavos políticos. Pero una vez Bertolt me dijo: Hay hombres que luchan un díay son buenos. Hay otros que luchan un añoy son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. En sus palabras encuentro el consuelo. Ni computadora tengo! Por suerte el “Loco Mata 7” un amigo de ranchada me presto su notebook. Ahora dependo de el para continuar con mi diario de viaje. Queridos todos, será hasta la próxima…Manden puchos! Ramona.
LIBERTAD A RAMONA PORRETAS!!!!!!
LIBERTAD A RAMONA PORRETAS!!!!!!
LIBERTAD A RAMONA PORRETAS!!!!!!
LIBERTAD A RAMONA PORRETAS!!!!!!

Diario de viaje. Día 40: Problemas

Problemas. Llegue al Perú y me detuvieron por no tener pasaporte. Apele a todos las excusas existentes. Les hable de la unidad latinoamericana; mencione la explotación del hombre por el hombre, implore por la abolición de las fronteras, grite por las libertades individuales. Continué mi discurso exigiendo un mundo sin clases sociales. Grite tan fuerte como pude fuera al capitalismo!!!! Y hasta me le anime a un tímido yanquis go home. Como esto no funcionaba recurrí a distintas muletillas, canciones o razones de ser de diversos personajes, a saber: Patria o muerte (esta no es de D’ Elia); yo tengo un sueño; solo le pido a dios; Uruguayos campeones de América y el mundo (fuera de programa); viva Perón!...
Cuando ya mis argumentos no causaban más que risa a las milicias, apele siguiendo con las enseñanzas de nuestros gobernantes a promesas irrealizables. Como por ejemplo 24 hs de programas culturales por canales de aire… Entradas de recitales a precios populares. No mas bailando, nadando, cantando, saltando, jugando, silbando, viajando por un sueño… Todo fue en vano…
Terminé presa y a la espera de una solución desde la embajada Argentina. Mi revolución deberá esperar mientras esté en este calabozo. Mientras tanto, visto y considerando que las negociaciones entre mi país y Perú no prosperan; tendré que pensar en la forma de escapar. Se aceptan sugerencias.
LIBERTAD A RAMONA PORRETAS!

Diario de viaje. Día 35

Suerte que encontré compañeros de lucha en el camino y me prestaron unas pilchas. Recordar que en la trifulca con las Cholas de la muerte no solo quede mal herida sino que también quede desposeída de mis pocos bienes. En este momento estoy navegando por el Titicaca. Espero llegar a Perú por esta vía…
No tengo pasaporte pero no me importa porque no necesito papeles para mi revolución.
Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te maches en Macha

Diario de viaje, día 27
Aijuna, canejo, Chiriiiiiino, maula y todo lo que se les pueda ocurrir…
Luego de mucho andar por caminos de tierra llegue a un lugar increíble “Macha”. Aquí si que se detuvo el tiempo. Este es un poblado chico (300 habitantes) que celebran una fiesta ancestral en honor a la Pachamama llamada Tinku.
Buenísimo, pensé yo; llegue para la joda!.
De repente el pequeño pueblo se lleno de gente y mientras mis ojos atónitos miraban como hombres y mujeres se molían a palos ¡pum! Una chola me encajo terrible piña. Se ve que la golpiza duro bastante porque al reaccionar ya no estaba mi moto, ni mi bolso, tengo un ojo en compota y tres dientes menos. Creo que llego la hora de abandonar Bolivia antes de que me maten…
Quieren mas?http://es.youtube.com/watch?v=m7iegOngge8
A pesar de todo… Hasta la victoria siempre!!!!!!!

Diario de viaje. Dia 20

Hice un alto en el camino para contarles del viaje. Ya estoy en tierras bolivianas y la verdad, acá también tienen sus quilombitos. Da pasadita por Santa Cruz me llamó mucho la atención que estos bolivianos se quieren diferenciar de otros bolivianos y aunque todos son bolivianos unos pretenden ofender a otros llamándolos despectivamente “indios”. Por suerte, los bolivianos “indios” (yo preferiría llamarlos habitantes originarios) están tan arraigados y orgullosos de su cultura que dudosamente se sientan ofendidos.
Algunos días pienso que por aquí no paso el tiempo. Y si esas reflexiones vienen de la mano de una chichita y unas hojitas de coca te sentís en el paraíso. Que maravilloso lugar!. Uy me inspire; voy a escribir una canción:
Cuando vaya pa´ Bolivia por las calles voy a andar, quizás entre en un cine y después entre en un bar. Seré amable con la gente, les daré mi corazón, y a cada fiesta que me inviten, les cantaré mi canción. Cocaína, cocaína, ya me voy... Y no sé para que voy si no tengo ningún pariente, pero es siempre conveniente conocer otros países, sobre todo cuando dicen que está en vías dedesarrollo, entonces yo le brindo mi apoyoentonando mi canción. Y cuando esté por ahí voy a ir a un Centro Cultural a informarme de su estatus y su histórico pasar. Compartiremos poesías, historias y geografías, ellos me hablarán de su patria, yo les hablaré de la mía.
No se como seguirla…

DIARIO DE VIAJE

Diario de viaje día 1, 2, 3, 4, 5…
Hace días que quiero publicar algo de mi diario de viaje. No piensen que lo he olvidado. Sin embargo estuve varada en medio de la ruta. Que confusión! Al llegar a Gualeguaychu, estaba cortado el camino. No sabia si eran piqueteros, ecologistas, una comparsa o que diablos. Luego me entere que eran acaudalados hombres de campo según la presidenta C K. Protestaban por sus 4x4; no, no desde su 4x4, porque se llenaron de yuyos (soja); no! Porque exportan la soja… No entiendo nada. Mejor cambio el recorrido y me voy pa’ Bolivia.
Ramona Porretas

El che no existe!

Ante la denuncia de Tato oficial sobre el “dudoso” plagio sobre la vida del Che, Ramona quiere pronunciar unas palabras al respecto.
Ramoneros:
Es hora de que se sepa la verdad. El Che Guevara no existe y nunca existió. Es todo una gran mentira; una farsa. Seguramente creada por el comunismo para ganar partidarios con una romántica historia. Realmente creen que un facultativo de una familia acomodada renunciaría a todo para iniciar una revolución? No es llamativo que habiendo tanto por que luchar en estas pampas, este buen hombre haga su revolución en una tierra tan lejana como es Cuba?
Compañeros ramoneros: que se sepa la verdad. El mito del Che Guevara no es más que eso; un mito. Creado, basado e inspirado en la vida de Ramona Porretas.
Mientras tanto… Hoy inicio el viaje a bordo de mi pequeña motocicleta. Ya les iré contando como me va día a día. En este momento estoy atravesando el puente de Zarate brazo largo; voy para Gualeguychu.  Comienzo así mi "Diario de viaje".
Hasta la victoria siempre!!!!!!!

Homenajes

No solo Rugido de Leon ha homenajeado a la Comandante Ramona. En esta oportunidad vemos como el mismisimo Fidel Castro mando a realizar un monumento en el frente del Ministerio del Interior con el rostro de Ramona y su popular lema "Hasta la victoria siempre"; lema utilizado hoy en dia basicamente solo para estampar remeras.
Mientras tanto Ramona sigue preparando su viaje.

Hasta siempre a la ciber revolución

Ultimo discurso de Ramona en Pontebirra.
Ramona, Ramona! Grita la multitud. El pueble unido…Sale Ramona y saluda haciendo la V de victoria.
Compañeros:
La lucha de Ramona Porretas comenzó cuando fotolog cerraba arbitrariamente fotologs por publicar una idea, una foto o lo que fuera que se considerase “políticamente correcto”. Detengámonos a pensar por unos segundos ¿Qué es un fotolog? Para algunos será una especie de diario nada personal. Para otros un espacio donde publicar su arte, sus creaciones. Los hay temáticos también; y nos desasnan o divierten con sus ocurrencias. Pero hace unos días con gran sorpresa he descubierto que muchos de los usuarios de este servicio se han convertido en lo que definen flogers. La mayoría son adolescentes que se autodefinen como glams y se obsesionan con conseguir firmas vacías de contenido con idioma indescifrable. Tienen la falsa ilusión de que a mayor cantidad de F/F mas amigos tienen.
La jerga también llama la atención. Un glam no se ríe como el común de las personas (jajaja jajaja jajaja). Un glam hace ggkjhiuyikhkjg. Intenten pronunciarlo…
Las firmas no dicen nada en realidad mas que: Me pasé gorrr, C t Kiere demasiado, Besis; efeame y te agrego. Otra característica léxica es que no pueden dejar de utilizar en cualquier lugar de la oración “ahrre”. Qué significa?La moda que algunos dicen no incomoda los muestra a todos iguales, igualitos con su planchita en el pelo y flequillitos. Chupines de colores y una onda androgena que difícilmente permita a la vista descubrir si estamos viendo chico/a.
Por ultimo y he aquí mi indignación; sus fotologs no son “nada”. Suben fotos en incomodísimas y antinaturales poses, solos o en grupos y nadie dice nada… no piensan nada!.
Compañeros, con profundo dolor debo decirles que esta no es mi lucha. Voy a abandonar esta ciber revolución que se ha vuelto absurda, vacía. Yo que he combatido al enemigo, que fui la abanderada de los pobres, que liberte tres países; ahora luchare en otro lugar. Quizás iré a un leprosario; o me uniré a la lucha de ciertos campesinos o me darán muerte en Bolivia; pero hasta aquí llego mi ciber revolución. Por lo pronto inicio un largo camino y los mantendré al tanto en mi ciber diario de viaje.
Hasta siempre!

Discurso de la Comandante Ramona

Discurso de la Comandante Ramona Porretas desde algún lugar de la clandestinidad.
Ramona, Ramona!!!!!!! (corea la multitud)
Argentinos y Argentinas:
De nada sirve escaparse de uno mismo. De nada sirve escaparse de uno mismo. Veinte horas al cine pueden iry fumar hasta morir. Con mil mujeres pueden salir; a los amigos los pueden llamar. De nada sirve... No se dan cuenta que de nada sirvetocar la batería, seguir la acería, no, de nada sirve. ¿De qué le sirven las heladerasy lavarropas, televisoresy coches nuevos y relacionesy amistades y posiciones? Si están podridos y aburridosde este mundo que esta podrido... No, de nada sirve. Los que van a la oficina dicen que todo sirve. Los que hacen música, creen que lo más importantede nada sirve. si uno lo usa para la soledad internaque siempre nos corre, que siempre nos corre. Cuando están solo, están bien solitos; ya no hay guitarras ni amplificadores. Están solos en la cama y empiezan a mirar el techo; empiezan a mirar el techo y en el techo no hay nada. Hay solamente un techo. ¿Que pueden hacer? Es muy tarde, son las tres de la mañana. Los bares están cerrados, las mujeres duermen, los cines también están cerrados, la guitarra no se puede tocar, sino el vecino se va a despertar. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer? Estoy solo y muy aburrido¿Qué puedo hacer? ¿Qué es mi vida? ¿Qué es este mundo? ¿Qué soy yo? Me voy a volver loco, no sé qué hacer... En ese momentito se dan cuentaque todo es una estupidez. Cuando van de veraneo y bailan shakecon sus movimientos centroamericanos, sensualidad fabricada, tratan de levantar mujeres. Pero están vacíos y están muy podridos. Volvemos a la cama, que es un gran lugarpara dormir o también para fifar. Cuando lo consiguen, en este mundo es difícil, está reglamentado... Muerden la almohada de desesperación. No saben qué hacer con sus vidas, ya todo fracasó. Han masticado chicles, han comido chocolates, han leido Radiolandia, han llamado a sus amigos, han salido con mil mujeres, han grabado treinta mil discos, han sido famosos, han firmado autógrafos, han comido hasta reventar, han fumado hasta acabar. ¿Y qué queda? No queda, no queda, nada queda, nada queda. Hay una cosa que sirve, que sirve a esta humanidad, y es darse cuenta que nada sirvesi uno lo usa para escaparse de uno mismo. Amigo, te doy un consejo aunque yo consejos no doy: trata de hacer la prueba de parar las maquinitas, las maqinitas que llevas dentro de tíy fijate qué es lo que pasacuando te agarra la soledad y te agarra el hastío. No escuches discos de Bob Dylan, o de Los Beatles, o de los Rollings Stones o de Mick Jagger. Mucho silencio, mucho pensar, mucho meditar. Nada de evasión y pensar¿Qué es lo que pasa conmigo? Si soy inteligente y también soy intelectual... Soy bastante inteligente pero estoy muy aburrido. ¿Qué es lo que pasa conmigo? Yo aún no me lo puedo explicar, por favor que alguien me lo diga. No puedo salir de mí, estoy muy encerradoen mi prisión de carne y hueso. No puedo salir, no puedo salir. Me voy a morir dentro de mí. Antes de morir yo quiero salir, ver las estrellas, el mar, me quiero ahogary quiero salir, quiero vivir, me quiero irpor favor, de mí. ¿Qué puedo hacer? No hay nada que hacer. Tenés que vivir, tenés que sufrir, tenés que sentir, tenés que amar, te tenés que arriesgar, te tenés que jugar, no podés tener seguridad, no podés tenerninguna propiedead, te tenés que jugar, tenés que jugarte, tenés que salira que te rompan la cara, que te maten, que te pisen. Tenés que querer a cualquiera, tenés que odiar a cualquiera. Ay, ¿qué puedo hacer? Estoy soloy todos pasan a mi lado. Nadie me mira o si me mira es para encerrarme. Estoy muy encerrado. De nada sirve escaparse de uno mismo.
Esto acelera la ciber revolucion…

Viva la ciber revolución!

Proximo viernes a las 16 hs. el discurso mas esperado del año; habla la Comandante Ramona Porretas desde algun lugar de la clandestinidad.

Mensaje de la comandante Ramona

Proximamente habla Ramona...

RAMONA VIVE!

Ante los rumores de la muerte de Ramona Porretas; la líder de la ciber revolución hablo desde la clandestinidad y dio su mensaje:_Me han dado ustedes una tarea verdaderamente difícil. Me gustaría en estos instantes tener la elocuencia y la erudición de muchos. No me sorprende que el monstruo anuncie mi muerte. Pues bien le vendría a el y su imperio que Ramona no existiera…
No usaré adjetivos, enjuiciamientos ni palabras ofensivas para el autor de los rumores, que serían totalmente innecesarias e inoportunas en instantes tensos y graves como estos que requieren reflexión y ecuanimidad. Me limitaré a subrayar unas breves frases que lo expresan todo:
«Vamos a utilizar cualquier arma de guerra que sea necesaria.»
«El país no debe esperar una sola batalla, sino una campaña prolongada, una campaña sin paralelo en nuestra historia.»
«Cualquier nación, en cualquier lugar, tiene ahora que tomar una decisión: o están con nosotros o están con el terrorismo.»
Despidámonos armados de convicción; pero, especialmente, armados de confianza en nuestro futuro. Aquí se podría decir algo parecido a lo que dijo Salvador Allende antes de morir gloriosamente en La Moneda: ¡Más temprano que tarde, el mundo cambiará!
¡Arriba la ciber devolución!
RAMONA PORRETAS
Related Posts with Thumbnails